En el siguiente articulo explicaremos como redireccionar la recepción de correo de un remitente especifico a otra cuenta o bandeja de entrada.
Esta solución aplica cuando se busca delegar la recepción de información por parte de un remitente especifico a otro usuario sin necesidad de dar acceso total a un correo o crear filtros de redireccionamiento que reenvíen toda la información.
Aquí intervendrán 3 correos: Redirección en Roundcube / Webmail
1: correo principal: [email protected] (que es el destinatario original de la información)2: correo remitente: [email protected] (que es el correo desde el cual se envía la información al destinatario original).3: correo redireccionamiento: [email protected] (es el correo al cual se redireccionará la información cuando llegue a la bandeja de entrada del destinatario original, cabe resaltar que sólo se aplicará el redireccionamiento cuando el filtro detecte el correo remitente previamente asignado).
Los pasos a seguir son los siguientes:
1: Acceder a la cuenta de correo desde Roundcube / webmail con el respectivo usuario y contraseña.2: Ir a la sección Manage your inbox y hacer clic en Email Filters.
3. Una vez en la sección E-mail filters hacer clic en el botón azul Create a new filter
En la nueva venta Roundcube solicitará cierta información como un nombre del filtro, Regla y Acciones:
Por ultimo hacemos clic en el botón azul Create.
De esta forma hemos creado el filtro de redireccionamiento de un remitente especifico a otra cuenta o bandeja de entrada, Redirección en Roundcube / Webmail.