Cloudflare bloquea configuración de e-mail en outlook y thunderbird. Solución.

Si utilizas los servicios de cloudflare para proteger tú sitio web contra amenazas, seguramente te has encontrado con el problema de que no puedes configurar tus correos corporativos en outlook, thunderbird o cualquier gestor de correo.

Lo que sucede es que cloudflare bloquea la configuración de correo electrónico en aplicaciones de terceros como Outlook o thunderbird. Seguramente puedes acceder al correo electrónico normalmente desde webmail.

En este caso el problema está siendo causado por cloudflare ya que cuando se hace una pausa en cloudflare para el dominio, se comienza a recibir correo nuevamente en las aplicaciones de terceros, pero cuando se reactiva, el correo deja de recibirse y sólo funciona atreves de webmail.

Este es un error de configuración que se presenta porque el proxy Cloudflare solo permite el tráfico HTTP / HTTPS y bloquea cualquier intento de conexión o trafico distinto a estos.

La solución a este problema es bastante sencillo y es que el correo electrónico debe usar nombres de host establecidos en Solo DNS, los pasos para realizarlo son los siguientes:

  • 1: Ingresar a la cuenta cloudflare.
  • 2: Seleccionamos el dominio.
  • 3: Luego vamos a la sección DNS (panel lateral izquierdo) y allí veremos los registros dns del dominio.
  • 4: Luego buscamos el registro que corresponda a los correos, normalmente es es un registro CNAME, solo debes hacer clic en editar y luego apagar el proxy (SOLO DNS), sabrás que esta apagado porque la nube naranja pasara a color gris.

De esta forma ya podrás configurar tú correo corporativo en cualquier gestor de correo y tú sitio web estar protegido contra amenazas.